Archivo - Ocio nocturno en Andalucía, en una imagen de archivo. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El presidente de la Federación Andalucía de Noche, que aglutina salas de fiesta y discotecas, Juan Rambla, ha señalado que en el ocio nocturno en las zonas de costa se ha producido una recuperación que, en cuanto a números y clientela, es similar a la situación de 2019 --año previo al inicio de la pandemia de coronavirus--, aunque temen «por las perspectivas económicas nacionales».

Así lo ha indicado Rambla en declaraciones a Europa Press, en las que ha incidido en que, «si bien se ha apreciado esta recuperación en las zonas costeras», en las zonas de interior «no se ha visto por completo una recuperación económica tras las restricciones de la pandemia», pues ha asegurado que «no son las más frecuentadas en estas fechas veraniegas».

Esta recuperación económica en el mes de agosto, que, asegura, «es similar a la situación de 2019», supone un crecimiento de en torno al 80% respecto al año anterior, pues la misma Federación Andalucía Noche presentó un estudio que reflejaba el impacto del coronavirus en sus datos, que registró que en agosto de 2021 se facturó un 16,11% de la cantidad de agosto de 2019.

En este sentido, ha resaltado que esta mejoría llega «tras dos años y medio muy complicados económicamente», debido a «los efectos del coronavirus, y que el sector ha sido de los más afectados», pues su apertura llegó a depender de los niveles de alerta de cada zona, se limitaron sus horarios y aforo y se prohibieron actividades como el baile en las discotecas, medidas que estuvieron sujetas a múltiples cambios.

Por otro lado, ha sostenido que «la línea de facturación ascendente» sigue la previsión que tenían, pero que «la economía mundial, al igual que la nacional, está generando muchas dudas», por lo que también están «pendientes de ello».

Por último, Rambla ha añadido que el sector espera que la situación «se mantenga así», aunque ha hecho hincapié en que «siempre hay un cierto temor por las perspectivas económicas externas». No obstante, ha concluido que esperan que «se mejore la cosa y que no afecte demasiado al sector».