Nota De Prensa 05 Agosto: Detenido Por Homicidio Imprudente Por Accidente Tráfico | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

La Guardia Civil ha detenido al conductor del camión implicado en el accidente que causó la muerte el pasado lunes del secretario general del PP en Elche, Sergio Rodríguez. Los agentes han concluido que el conductor del camión, que ha ingresado en prisión, supuestamente invadió el carril contrario cuando, de frente, circulaba la víctima en su turismo, lo que derivó en un choque frontal al no poder evitar el impacto ante la maniobra improvisada.

El conductor del camión, de 45 años, está acusado de un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de las drogas, ya que dio positivo en estupefacientes en el test practicado. La autoridad judicial competente ha decretado su inmediato ingreso en prisión y la retirada del permiso de conducir, según ha confirmado el instituto armado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 1 de agosto, a las 18.05 horas aproximadamente, cuando la Guardia Civil, a través del teléfono de emergencias 112, tuvo conocimiento de un accidente de tráfico ocurrido en el punto kilométrico 1,400 de la carretera CV-854 en el término municipal de Elche.

Inmediatamente, se trasladó al lugar un equipo de atestados del Subsector de Tráfico de Alicante, que observaron en el lugar del accidente un camión y un turismo que habían impactado frontalmente.

Tras someter al camionero a las pruebas para detectar el consumo de alcohol y drogas, arrojó resultado positivo en el consumo de sustancias estupefacientes. Mientras se realizaba dicha prueba, se procedió a excarcelar el cuerpo sin vida del otro conductor. Según confirmó el PP, la víctima era el secretario general de los 'populares' en Elche y exedil en la localidad, Sergio Rodríguez, cuya muerte, a los 33 años, causó una fuerte conmoción en el municipio.

Los agentes procedieron a la detención en el mismo lugar del conductor del camión, imputado por un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de las drogas.