Bilboko Konpartsak | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Bilboko Konpartsak actualizará esta Aste Nagusia su protocolo contra las agresiones sexistas para incluir pautas relativas a posibles pinchazos a mujeres, tal como han anunciado durante la presentación del programa de actividades y actos festivos que organizarán del 20 al 28 de agosto.

Preguntados por si hay preocupación en el colectivo ante la sucesión de pinchazos a mujeres en actos festivos y aglomeraciones, las tres últimas en Vitoria este jueves durante la bajada de Celedón, la portavoz de la federación, Idoia Ugalde, ha reconocido que «es una cuestión por la que estamos todos muy preocupados con este tema» y ha afirmado que «los pinchazos son nuevos, pero las agresiones no».

En ese sentido, ha adelantado que desde la federación van a adaptar este año el protocolo que han activado en anteriores ediciones a «esta nueva forma de agresión que parece que se ha puesto de moda este verano».

Las novedades de este protocolo actualizado a la realidad de las agresiones mediante pinchazo las darán a conocer en una comparecencia específica el próximo 16 de agosto. Ugalde ha recordado que «es importante que todas sepamos lo que hay que hacer para que vayamos tranquilas y podamos realmente disfrutar de las fiestas sin miedo, sin paranoia y sin agresores».