Bañistas durante la nueva prohibición de fumar, en la playa del Bogatell, a 25 de julio de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

Un total de 13 personas han muerto ahogadas en playas catalanas y siete en piscinas en lo que va de verano, ha informado Protecció Civil de la Generalitat en un comunicado este jueves.

Nueve personas más han resultado heridas graves y críticas en el mar, y el número de fallecidos se mantiene estable respecto al mismo periodo de 2021: todos son mayores de edad --el 84% tienen más de 60 años-- y en su mayoría hombres.

Siete personas murieron mientras el servicio de vigilancia estaba activo y ondeaba la bandera verde, tres con vigilancia y bandera amarilla y tres más sin vigilancia en el momento del incidente.

Noticias relacionadas

Asimismo, siete personas fallecieron en las playas de la Costa Brava (Girona), cuatro en la del Garraf (Barcelona y Tarragona) y dos en la Costa Daurada (Tarragona).

Piscinas

Respecto a las piscinas, en 2021 fallecieron cuatro personas y seis resultaron heridas, unas cifras «muy inferiores» respecto a los siete fallecidos y a la veintena de heridos de diversa consideración de este año.

De los fallecidos, cinco eran mayores de edad y dos menores, mientras que los heridos principalmente son niños de entre los 18 meses y los 11 años.