Protesta de bicitaxis en Barcelona, el 4 de agosto de 2022. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Una cincuentena de bicitaxis han protestado este jueves en la plaza Sant Jaume de Bacelona, frente al Ayuntamiento de la ciudad y el Palau de la Generalitat, después de que el miércoles el Govern y el consistorio acordaran prohibir por ley la actividad de los bicitaxis en Catalunya antes de que acabe el año.

Mientras pitaban, han gritado consignas como 'queremos trabajar' y han exhibido carteles con mensajes como 'las rickshaw llevan más de 15 años operando en Barcelona'.

El propietario de uno de este tipo de vehículos en la ciudad, Fernando Carpi, ha explicado a Europa Press que desde junio han realizado cuatro protestas y que seguirán protestando hasta que se de solución a las 470 personas afectadas en Barcelona por la prohibición, según él.

Noticias relacionadas

También ha enfatizado que estos vehículos no son bicitaxis: «Es una palabra que el Ayuntamiento se ha inventado para poder realizar la prohibición a través de la ley del taxi».

Para prohibir la actividad de este tipo de vehículos se modificará el artículo 20 de la ley catalana del taxi, que regula las características que debe reunir un vehículo para ser considerado taxi, y se establecerá que los bicitaxis quedan excluidos.

Según datos municipales de este junio, hay 463 bicitaxis con registro en Barcelona, el Ayuntamiento ha incautado más de 1.000 desde 2019 y ha interpuesto más de 1.400 denuncias este año.