Archivo - El concejal del PP, José Fernández, en una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Madrid. | Carlos Luján - Europa Press

TW
0

El concejal de los distritos de Centro y Salamanca, José Fernández, ha manifestado este jueves que él es partidario de que comerciantes, Ayuntamiento y Delegación del Gobierno «se sienten» y «lleguen a un acuerdo lógico» sobre el apagado de luces de escaparates.

Así lo ha manifestado ante los medios de comunicación durante su visita al CEIP Amador de los Ríos, donde ha reconocido que le preocupa «especialmente» la inseguridad que generará este apagado de luces.

Noticias relacionadas

Tal y como ha indicado, en el Consejo y la Junta Local de Seguridad se hace ilusión a la importancia de esta iluminación para evitar delincuencia. «Provocan seguridad, porque donde no hay comercios, la inseguridad aumenta. Claro que sí nos debe preocupar que se quite la luz de escaparate a partir de las 22 horas», ha apostillado.

En el mismo sentido, la coordinadora de Ciudadanos en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha alertado de que «cuando baja la luz, aumenta la criminalidad», y ha reprochado al Ejecutivo de Pedro Sánchez «falta de insensibilidad y precipitación» a la hora de elaborar el decreto del ahorro energético.