Visita a las obras del Centro de Igualdad | AYUNTAMIENTO ALCALÁ DE GUADAÍRA

TW
0

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por la socialista Ana Isabel Jiménez junto a Cs, ha informado este jueves de que las obras del Centro de la Igualdad en la zona norte «siguen avanzando» y a comienzos del próximo año abrirá sus puertas «convertido en un espacio de convivencia» para toda la ciudad y en un «referente» en materia de igualdad.

La alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Jiménez, ha visitado las obras acompañada de los delegados e Igualdad, Ana Vannereau; y de Servicios Urbanos, José Antonio Montero.

Así, ha señalado que la obra va «más allá» del propio edificio, «incluyendo una apertura visual y amable en el entorno del barrio con espacios libres y ajardinados y dotación de aparcamientos para 80 vehículos». Jiménez ha destacado que se trata de una «iniciativa integral que aúna urbanismo y acción social, que supondrá un punto de inflexión para la convivencia en la zona».

Esta obra tiene un presupuesto de 1,4 millones de euros, cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional --FEDER--, alineado con los objetivos de la Estrategia de Desarrollo EDUSI Alcalá de Guadaíra.

El edificio contará con dos plantas de altura --550 metros cuadrados en la planta baja y 450 en la planta alta-- «dispuestos en situación paralela junto al lindero este», según ha señalado el Ayuntamiento.

Asimismo, el Ayuntamiento ha indicado que el nuevo Centro de la Igualdad quedará abierto a un bulevar peatonal con uso comercial y «muy transitado». Del mismo modo, ha destacado que el diseño se ha realizado pensando en la "iluminación natural pero teniendo en cuenta la privacidad necesaria para las dependencias relacionadas con la igualdad.

Por otro lado, el Consistorio ha resaltado que alrededor del edificio se «desarrollan las zonas libres ajardinadas fundamentalmente en la zona central de la parcela». Estas «zonas libres» dan paso a la zona destinada a aparcamiento de vehículos, con capacidad para «más de 80 vehículos».