Vista aérea del incendio de Jódar | INFOCA

TW
0

Efectivos del dispositivo del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Incendios Forestales en Andalucía (Infoca) trabajan para sofocar dos incendios forestales declarados en Segura de la Sierra (Jaén) y en Jódar.

Ha sido sobre las 18,00 horas cuando se ha dado la voz de alarma al detectar humo en un punto del Yelmo Chico, en Segura de la Sierra. Hasta el lugar se han trasladado 21 bomberos forestales que trabajan sobre el terreno apoyados desde el aire por un helicóptero ligero y un avión de carga en tierra. También se han desplazado un agente de medio ambiente y un técnico de operaciones.

A este siniestro se le suma un fuego más declarado poco antes de las 18,00 horas, en el paraje Altarillas, dentro del término municipal de Jódar. En su extinción están trabajando 21 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un técnico de operaciones. Por aire, están participando en las labores de extinción dos helicópteros, uno ligero y otro pesado (Kamov).

Por el momento, se desconoce el origen de los dos incendios y el tipo de vegetación que se está viendo afectada por las llamas. La provincia de Jaén se encuentra en riesgo extremo de incendios forestales.