Archivo - Isabel Uceda | PSOE DE JAÉN

TW
0

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, ha valorado «la histórica financiación que el Gobierno de España va a destinar a los ayuntamientos» y de la que se van a beneficiar los consistorios de la provincia de Jaén.

«Es otra señal más del firme compromiso que tiene el Ejecutivo de Pedro Sánchez con el municipalismo, a través de un fuerte apoyo para el sustento económico de las entidades locales», ha dicho Uceda en un comunicado.

Noticias relacionadas

Se trata de «la mayor financiación de la historia en España», fijada en 23.000 millones de euros en la totalidad del territorio español, un tres por ciento más respecto al anterior ejercicio. «Este incremento de 1.100 millones que realiza el Gobierno de la nación supone que nuestros pueblos sigan prosperando y modernizándose a partir de una gestión recursos públicos que desarrollarán de forma autónoma las administraciones locales», ha dicho la dirigente socialista.

En este sentido, la secretaria de Política Municipal del PSOE de Jaén, recuerda que «en los cinco años de Gobierno de Pedro Sánchez, nuestros ayuntamientos han dispuesto de un 18 por ciento más de recursos del sistema de financiación nacional que en los cinco ejercicios previos, en los que el Partido Popular castigó a las entidades locales con su indiferencia».