Archivo - Policía Local de Málaga | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Un hombre de 41 años ha sido detenido en Málaga capital por presunto abuso sexual a su exhijastra de 17 años, al parecer cuando la joven estaba inconsciente, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 31 de julio. La Policía Local de Málaga fue requerida para atender a una joven que, al parecer, se había desvanecido en la calle. La joven estaba acompañada por un hombre que, supuestamente, dijo a los agentes ser su padre, según ha adelantado este jueves diario SUR.

Al parecer, el hombre indicó a los policías locales que la joven había bebido y no hacía falta su presencia ni ser asistida por sanitarios, aunque los agentes se quedaron con la joven.

Según el diario, testigos indicaron a los agentes que la actitud no era la de un progenitor, sino de una relación sentimental. Además, los policías comprobaron que no les unía una relación de parentesco y que ella era menor. El hombre indicó finalmente que era su exhijastra.

Tras los hechos fue trasladada al hospital donde la menor contó que la noche anterior estuvo de copas con su expadrastro después de que la invitara a cenar, cosa que no era habitual pero que aceptó. Además, una vez en el centro sanitario se pudo localizar a la abuela de la joven. Por los hechos, la Policía Local lo detuvo como presunto autor de abuso sexual a una menor.

Al hombre le tomaron declaración el pasado domingo en el Juzgado de Instrucción número 4 y se acordó libertad provisional investigado por un delito contra la libertad sexual. Asimismo, no le pusieron medidas cautelares y se inhibieron en favor de Instrucción número 2.