Archivo - Auditorio Santiago Grisolía | GVA

TW
0

La Ciutat de les Arts i les Ciències de València dice adiós al profesor y presidente de su comité de expertos Santiago Grisolía, fallecido este jueves a los 99 años, y promete que «su figura permanecerá vinculada para siempre a este recinto».

«Santiago Grisolía, alma de les Arts y les Ciències, fue discípulo del Nobel Severo Ochoa y figura eminente de la investigación valenciana, española e internacional», recuerda el complejo en un comunicado.

El Museu de les Ciències custodia y exhibe buena parte de su legado científico y personal, mientras el auditorio principal lleva su nombre. Por tanto, CACSA promete que su figura permanecerá siempre en este recinto que contribuyó a crear y a convertir en «referente internacional de la ciencia, la investigación y la cultura».

Figura eminente de la investigación valenciana, española e internacional, Grisolía desempeñó un papel fundamental en el impulso y desarrollo del complejo de les Arts y les Ciències.

En la segunda planta del Museu de les Ciències se expone la muestra dedicada a Grisolía con los logros y galardones recibidos a lo largo de su dilatada trayectoria científica, donados al Ayuntamiento de València en 2013. Gracias a la expresa voluntad del profesor, se exhiben en el complejo junto a las de su maestro Severo Ochoa.

Santiago Grisolía, bioquímico valenciano, presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC) e impulsor de los Premios Rei Jaume I, ha muerto esta madrugada en un hospital de la ciudad de València, donde se encontraba ingresado tras un empeoramiento de su estado de salud en los últimos días y recibía tratamiento por coronavirus.