Processed with Focos | AYUNTAMIENTO DE ELCHE

TW
0

La Policía Local de Elche (Alicante) ha identificado a tres personas de 23, 58 y 69 años por un presunto robo de melones en La Marina el pasado 23 de julio.

Los agentes se encontraban desplegados en las inmediaciones de la vereda de la Manzanilla con tareas de vigilancia para tratar de evitar la sustracción de melones de Carrizales y detectaron a un vehículo que abandonaba a gran velocidad una de las fincas productoras, por lo que la patrulla lo interceptó y procedió a identificar a los ocupantes.

Noticias relacionadas

Dentro de la furgoneta viajaban tres personas, dos de ellas con antecedentes por robos y otras infracciones penales, aunque sin requerimiento judicial en vigor.

En el interior del automóvil, los agentes descubrieron una caja de gran tamaño con melones, cuyo origen era uno de los campos como confirmó uno de los implicados, al que accedieron sorteando el vallado cinegético del mismo, según ha informado el consistorio en un comunicado.

En total, habían hecho acopio de unos 40 kilos de melones de Carrizales. Los policías devolvieron la mercancía sustraída a su legítimo propietario. Además, le informaron de los pasos a seguir para denunciar los hechos. El seguimiento, en marcha desde finales de junio, abarca unas 40 hectáreas de humedal vinculadas al melón de Carrizales, un cultivo tradicional que prevé alcanzar una cosecha de 400.000 kilos en 2022.