Imagen del fuego | INFOCA

TW
0

El dispositivo del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Incendios Forestales en Andalucía (Infoca) ha dado por extinguido el incendio declarado en la noche del martes en Iznatoraf (Jaén) cuando, al parecer, un rayo impactó sobre un árbol. El fuego ha quedado finalmente clasificado como conato al afectar a una superficie forestal inferior a una hectárea.

Fue sobre las 22,37 horas de este miércoles cuando se detectó el fuego en el paraje denominado Collado de la Tobilla, en Iznatoraf. Hasta el lugar se desplazaron dos grupos de bomberos forestales, dos autobombas y un agente de medio ambiente. Después de trabajar en labores de extinción durante toda la noche, el Infoca lo ha dado por controlado a las 7,30 horas y se ha seguido actuando sobre el terreno hasta que finalmente se ha dado por extinguido.

Noticias relacionadas

No ha sido el único incendio originado por las tormentas en la provincia, sobre las 21,22 horas de este martes, se declaró otro incendio Cabra del Santo Cristo, que quedó extinguido sobre las 00 horas. En su extinción actuaron un grupo de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un autobomba.

La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) investiga el origen de los dos fuegos para confirmar, como todo hace indicar, que su origen estuvo en las tormentas que se registraron en la tarde-noche del martes en zonas de sierra de la provincia de Jaén.