Archivo - Estación de autobuses de Jaén. | JUNTA DE ANDALUCÍA

TW
0

El parlamentario socialista Víctor Torres ha pedido a la Junta de Andalucía que «cumpla con su parte y bonifique el 30 por ciento del transporte público», después de que el Gobierno de España anunciara la rebaja de los abonos en estos servicios para así lograr que los viajes metropolitanos sean hasta un 60 por ciento más baratos en la provincia de Jaén.

«El silencio es la estrategia que está adoptando el equipo de Moreno Bonilla ante una propuesta que ha lanzado el Ejecutivo de Pedro Sánchez para paliar las consecuencias económicas que están derivando de la guerra de Ucrania», ha dicho Torres en un comunicado.

Noticias relacionadas

Torres ha incidido en que el Partido Popular en la Junta «ha obviado aplicar la bonificación adicional del 30 por ciento de descuento financiado por el Gobierno de la nación, para lograr que el transporte metropolitano en la provincia de Jaén sea un 60 por ciento más barato».

«La Junta de Andalucía sigue sin dar respuesta, oculta, aletargada, mientras que otras comunidades ya se han puesto en marcha para bonificar adicionalmente el transporte público de sus territorios», ha señalado el parlamentario socialista.

En este sentido, Víctor Torres ha asegurado que la clase trabajadora de Andalucía y concretamente de Jaén tiene que verse beneficiada por «una gran reducción de su habitual tarifa de transporte», por lo que ahora «es la Junta de Andalucía la administración que tiene que dar un paso al frente y afrontar su parte del descuento».