El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz | JOAQUÍN CORCHERO-EUROPA PRESS

TW
0

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha señalado que «es poco comprensible» tomar las mismas restricciones en el norte y el sur de España, ya que «hay zonas del norte con temperaturas extremas de hasta cero grados en invierno, y aquí en el sur se superan los 40 grados en verano». «Las peculiaridades entre norte y sur hubieran merecido una reflexión y un debate», ha apostillado.

Así se ha manifestado Sanz este miércoles durante una atención a los medios en Palos de la Frontera (Huelva), en el marco del acto de conmemoración del 530 aniversario de las carabelas descubridoras del nuevo mundo.

El consejero de la Presidencia ha criticado que ha habido «precipitación, improvisación y falta de diálogos» con los sectores y las comunidades autónomas para adoptar las medidas de ahorro energético, recalcando que este tipo de normas «es más positivo no precipitarse y consensuarlas».

En esta línea, ha reiterado que el Gobierno «no ha hecho bien las cosas» al no «consensuar decisiones que pueden afectar a las comunidades autónomas, que son las encargadas de abordar la aplicación de las medidas, así como a diferentes espectros económicos y sociales», y ha pedido al Ejecutivo central que «reflexione y rectifique».

«Desde Andalucía lideramos una propuesta de diálogo y búsqueda de consenso y adaptación respecto a los diferentes sectores y peculiaridades, como las diferencias entre el norte y el sur, o las actividades turísticas o comerciales que puedan verse perjudicadas», ha concluido.