El Ayuntamiento de Vitoria ha acogido este martes la recepción a los niños que encarnarán las versiones infantiles de los personajes que representan el espíritu de las fiestas de 'La Blanca'. | L. RICO-AYUNTAMIENTO DE VITORIA

TW
0

Elaia Berganzo y Unax Ferrera encarnarán a los personajes de 'Edurne Txiki' y 'Celedón Txiki' en las Fiestas de 'La Blanca 2022', que comenzarán este próximo jueves en Vitoria-Gasteiz.

El salón de recepciones del Ayuntamiento de la capital alavesa ha acogido este martes la recepción a la niña y al niño que encarnarán a estos personajes en las fiestas patronales de Vitoria-Gasteiz 2022, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Gorka Urtaran, y la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

Noticias relacionadas

Elaia Berganzo, de la cuadrilla Hegotarrak, encarnará a 'Edurne Txiki'; y Unax Ferrera, miembro de Karraxi, será 'Celedón Txiki'. Ambos, de 11 años de edad, han recibido los paraguas que lucirán el próximo 7 de agosto, jornada dedicada a los niños y niñas vitorianos.

Ese día, a las 12.00 horas, se celebrará tendrá el 'Descenso de Edurne y Celedón Txiki' en la Plaza de la Virgen Blanca, en un acto en el que actuará la Banda Municipal de Música y la Comparsa de Gigantes.