Archivo - Atasco (foto de archivo) | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El PP de Jerez (Cádiz) ha criticado este martes los «atascos diarios» que se producen en la autopista AP-4 al considerar que «no se deberían estar produciendo» y que «demuestran el grave error» del Gobierno por «decidir paralizar» el desdoble de la Nacional IV y «dejar la obra» en Los Palacios (Sevilla).

«Los atascos frenan la capacidad turística y logística de Jerez y la provincia de Cádiz», ha lamentado la formación en un comunicado, donde ha asegurado que el PP «llevaba razón» cuando reclamaba al Gobierno que «no ralentizara primero y suspendiera después» las obras de un desdoblamiento que Jerez y la provincia «llevan muchos años esperando y que el PP dejó en marcha y presupuestado».

La presidenta local del PP y senadora María José García-Pelayo ha afirmado que, por escrito, el Gobierno contestó que «no hacía falta» desdoblar la N-IV «porque se había eliminado el peaje en la autopista».

Noticias relacionadas

«En su momento, tanto desde el PP como desde los agentes económicos, se tachó de error esta decisión y la realidad ha terminado por dar la razón a los populares», ha destacado.

García-Pelayo ha afirmado que «el potencial logístico y turístico» de la provincia «tiene uno de sus pilares fuertes en su posición estratégica en las comunicaciones». «La realidad de quien quiere venir y transportar mercancías desde Jerez al mundo es de continuos y largos atascos en una colapsada autopista», ha lamentado.

Por último, ha concluido que «la paralización» de las obras de duplicación de la Nacional IV «supuso una gran traición a nuestra tierra ante el silencio cómplice» del Ayuntamiento de Jerez.