Fátima Herrera (PSOE) | PSOE

TW
0

El PSOE en el Ayuntamiento de Almería ha exigido al equipo de gobierno del PP que una empresa «externa» realice un «control de calidad» sobre el funcionamiento de la concesionaria del servicio municipal de Parques y Jardines ante la «situación de abandono» que presentan «muchas zonas verdes» de la ciudad.

Dicha petición coincide con los dos años desde la firma del contrato de adjudicación del servicio, el 27 de agosto de 2020, que vencerá en agosto de 2024, por un importe total de 32,6 millones de euros.

Según la concejal Fátima Herrera, la petición formulada por escrito al está «más que justificada», dado que es «evidente la deficiente» prestación del servicio de conservación de parques y jardines por parte de la empresa concesionaria.

«De hecho, en el pliego de prescripciones técnicas que rige la contratación se establece que los servicios técnicos municipales, por sí mismos o por medio de un tercero contratado a tal efecto, podrán llevar a cabo el Control de la Calidad del servicio objeto del contrato», ha precisado.

Herrera ha indicado que, en dos ocasiones, el 15 de marzo y 11 de mayo de este año, el PSOE ha reclamado al equipo de gobierno del PP copia del Control de Calidad que podría haberse efectuado hasta que el 23 de mayo se le remitió un informe elaborado por la propia empresa concesionaria, «cuyo contenido a todas luces no refleja el estado real que presentan las zonas verdes de Almería».

Noticias relacionadas

«De entre los aspectos que incluye ese informe llama especialmente la atención el hecho de que la empresa asegura haber cumplido con una conformidad del cien por cien el programa de mantenimiento del arbolado en lo que respecta a las podas, cuando las quejas por los problemas ocasionados por las ramas de los árboles en todos los barrios de la ciudad son constantes», ha destacado.

Al hilo de esto, ha señalado que los datos de la App Almería Ciudad en materia de parques y jardines confirman esta situación, con 1.113 incidencias registradas en cuatro meses, de las cuales las incidencias sobre árboles y palmeras superan el 50 por ciento, con 586, que representa el 52,65 por ciento del total de quejas.

«Los concejales del PSOE prácticamente a diario recibimos quejas de los vecinos sobre el abandono y dejadez que presentan muchas zonas verdes de la ciudad, sólo hay que darse una vuelta por La Cañada, El Alquián, carretera Alhadra, o el Parque del Andarax y esto ocurre porque el Ayuntamiento no adopta las medidas oportunas a fin de que el servicio se preste de forma adecuada», ha trasladado.

Finalmente, Herrera ha asegurado que el Ayuntamiento «tiene la obligación de velar y controlar en todo momento que la forma de prestación del servicio se ajusta a lo especificado en el pliego de condiciones, garantizando el derecho de todos los ciudadanos a disfrutar en sus barrios de zonas verdes, bien cuidadas, agradables, que propicien la convivencia en entornos saludables».

«Y eso es lo que pretendemos con nuestra petición, que el equipo de gobierno del PP tome conciencia de su responsabilidad y actúe en consecuencia», ha concluido.