Comisaría de la Policía Nacional en Benalmádena | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

La Policía Nacional ha desmantelado, con la colaboración de la Policía Local de Benalmádena (Málaga), un invernadero de marihuana en el interior de un domicilio de la localidad. Los agentes descubrieron la instalación de cannabis a partir de un servicio por problemas de ruidos en una comunidad de vecinos.

La operación policial finalizó con la detención de los moradores del inmueble, un hombre y una mujer, de 51 y 44 años, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública. Asimismo, en un registro en la vivienda se intervinieron 3.590 gramos de marihuana en diferentes formatos listos para su distribución.

La investigación se inició tras acudir una patrulla de la Policía Local de Benalmádena a un domicilio por problemas de ruidos. Así, al personarse en el lugar, los agentes identificaron a un hombre y una mujer y comprobaron que al varón le constaba una orden judicial de búsqueda y detención en vigor por un delito contra la salud pública, procediendo en ese mismo momento a su arresto.

Noticias relacionadas

Asimismo, observaron entre 30 y 40 botes de cristal sospechosos que pudieran contener marihuana, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Tras esa primera intervención, la Policía Local puso en conocimiento de los hechos a la Policía Nacional, concretamente a agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Local de Torremolinos-Benalmádena, quienes siguieron con las indagaciones al existir sospechas del acondicionamiento de la vivienda para albergar un invernadero de marihuana.

Finalmente, los investigadores solicitaron el acceso y registro al domicilio, donde fue localizado y desmantelado un invernadero bajo techo ('indoor') de marihuana, así como intervenidos 3.590 gramos de la misma sustancia dispuesta para su distribución. Por tales hechos, al reclamado le fue imputado un delito contra la salud pública, resultando su pareja arrestada por los mismos hechos.