El secretario general del PSOE Madrid, Juan Lobato, interviene durante la celebración de la segunda y última jornada de la Convención del PSOE Madrid Ciudad, en el Palacio de Cibeles, a 30 de junio de 2022, en Madrid (España). | Gustavo Valiente - Europa Press

TW
0

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha criticado el "numerito del día" de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de no querer apagar la luz de los edificios públicos ni de los escaparates del comercio exterior para ahorrar, al considerar que esto generará "inseguridad" y espantará "el turismo y el consumo".

"Vienen momentos duros, difíciles, necesitamos gestores serios, solventes, responsables. Ante una guerra energética, en este caso para España, lo que hace falta es unidad y responsabilidad", ha señalado el también portavoz del PSOE en la Asamblea, en declaraciones distribuidas a los medios.

Noticias relacionadas

Lobato ha declarado que ya están "acostumbrados por desgracia" a que la presidenta viva permanentemente "del numerito del día, del ataque, del insulto". "Ya está bien, que estamos ante una situación de guerra energética con Rusia, que está afectando a la inflación, que afectará a la economía y estar con estas situaciones negacionistas, irresponsables, es que no tiene ningún sentido", ha remarcado a continuación.

El socialista ha hecho hincapié en que todos quieren que Madrid sea una región "abierta" y que haya "ocio y turismo" pero en este momento "que se ha conseguido, apretando mucho España, que las limitaciones en vez de un 15% sean de un 7%" ha pedido ser "serios y capaces de cumplir con los objetivos europeos y de luchar en esta guerra energética con unidad y responsabilidad".