Archivo - Casos de viruela del mono, foto de archivo | J.M.A. - JCCM - Archivo

TW
0

Andalucía mantiene, por el momento, un total de 334 casos activos de viruela del mono, lo que significa once menos que el viernes pasado, y cuenta con otros 94 casos más en investigación.

Así lo ha indicado la Consejería de Salud y Consumo en el comunicado difundido este martes, en el que especifica que, a fecha de 1 de agosto, la provincia que sigue registrando más casos es Málaga, con un total de 133, seguida de Sevilla con 97; Cádiz, con 49; Córdoba, con 22; Granada, con 19; once en Huelva, tres en Jaén y ninguno en Almería.

Además, hay 209 casos descartados que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA), mientras que 206 casos antes confirmados ya están inactivos.

La Consejería de Salud confirmó el pasado sábado la primera muerte en Andalucía, concretamente un hombre de 31 años en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, por meningoencefalitis, cuyo caso está siendo estudiado por su asociación a la infección por viruela del mono --monkeypox, MPX--.