El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en rueda de prensa tras la reunión del último Consell Executiu del curso político. | DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

TW
0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha apostado este martes por aprobar los Presupuestos catalanes de 2023 con la CUP y los comuns, y ha defendido que sean unas cuentas "de choque" contra los efectos de la inflación.

Noticias relacionadas

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, la última antes de las vacaciones estivales, en la que ha sostenido que los Presupuestos deben aprobarse con los votos que permitieron su investidura --ERC, Junts y CUP-- y con los que aprobaron las cuentas de 2022 --ERC, Junts y comuns--.

"Nos dirigiremos específicamente a todo el espacio de la izquierda nacional, del soberanismo de izquierdas para construir conjuntamente los mejores Presupuestos posibles", y ha asegurado que las cuentas reforzarán el estado del bienestar y la economía productiva, y que darán respuesta a la inflación, especialmente para las familias y los puestos de trabajo que notan más los efectos del aumento del coste de la vida.