La delegada del Gobierno, Maria Eugènia Gay, en rueda de prensa desde la delegación del Gobierno. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, ha explicado este martes que la Policía Nacional y la Guardia Civil están "trabajando de forma coordinada" con los Mossos d'Esquadra en los casos de pinchazos a jóvenes en discotecas y fiestas en España.

"Es una cuestión que preocupa seriamente al Gobierno de España. Son casos que se están produciendo en determinadas comunidades autónomas. En concreto, en Catalunya, hemos tenido varios", ha dicho en la rueda de prensa para presentar el informe de cumplimiento del Gobierno en Catalunya al preguntársele por este tema.

Noticias relacionadas

La delegada ha pedido a la ciudadanía que colabore en el esclarecimiento de estos casos denunciándolos, y que acudan a un centro médico en caso de ser víctimas de un pinchazo.

Preguntada por si prevé ser candidata a las elecciones municipales de Barcelona por el PSC, Gay ha asegurado que está "absolutamente entregada" a su cargo de delegada del Gobierno, al que llegó en enero de este año.

Y sobre el primer teniente de alcalde del PSC, Jaume Collboni, ha dicho: "Confío y espero verle de alcalde el próximo año".