Archivo - La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González (i), y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un desayuno informativo de Fórum Europa, en el Hotel Mandarín Oriental Ritz, a 21 de junio de 2022, en Ma | Carlos Luján - Europa Press

TW
0

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha acusado este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de ser "egoísta, insolidaria y negacionista" tras anunciar ayer que su gobierno no apagará la luz de los edificios públicos ni de los escaparates del comercio exterior para ahorrar.

Así lo ha trasladado González en declaraciones a los periodistas tras presentar en la sede de la Delegación del Gobierno un informe sobre las ayudas que ha recibido la Comunidad de Madrid por parte del Ejecutivo central. Allí, se ha hecho eco de las palabras de ayer de la presidenta sobre que el Gobierno anunciara que, entre las medidas para el ahorro energético, también se obligará a apagar las luces de escaparates y edificios públicos que estén desocupados a partir de las 22 horas, una medida para la que tendrán siete días para su cumplimiento.

Noticias relacionadas

"No me ha sorprendido. Es la línea que lleva la presidenta en la Comunidad en esa carrera enloquecida que se encuentra para llegar a la Moncloa. Meda pena que tengamos siempre al frente a alguien con esa actitud tan insolidaria y egoísta. Madrid es toso lo contrario, abierto y propuesto a la colaboración en los momentos más difíciles", ha recalcado la delegada.

A su juicio, ahorra energía es "prioritario" y es algo que están haciendo "todos y cada uno de los países europeos". Con esta medida, ha asegurado, se reducirá "la factura energética y nuestra dependencia con Rusia" además de "doblegar la inflación".

Es por ello que no entiende la "actitud casposa, insolidaria y negacionista" que están teniendo al frente de la Comunidad de Madrid. Así, le ha pedido a la dirigente autonómica que "arrime el hombro" y pruebe "otra técnica que sea la de apoyar al resto de España y de países europeos" ante la guerra del cambio climático.