Un agente de la Guardia Civil sobre la investigación | GC

TW
0

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores de una estafa a través de Internet en la que ofrecían créditos bancarios con condiciones muy ventajosas y, tras solicitar pagos previos para la concesión de los mismos a los afectados, nunca llegaban a concederlos.

La operación, en la que se investiga a otras cuatro personas, comenzó a raíz de una denuncia presentada en dependencias policiales en la que una persona ponía en conocimiento de la Guardia Civil que había sufrido un perjuicio económico se más de 11.000 euros al intentar contratar un crédito online.

Noticias relacionadas

Los agentes comprobaron que a la víctima se le habían requerido hasta ocho transferencias bancarias en diferentes conceptos y diversas cuantías, pero que no se le había transferido el dinero del crédito.

Como resultado de la operación Sport500, la Guardia Civil de Almería obtuvo los indicios necesarios que llevaron a la detención de tres personas en las provincias de Granada, Málaga y Madrid, y la investigación de otras cuatro en Madrid, Sevilla, Guipúzcoa y Gerona.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos. Las diligencias instruidas junto con los detenidos e investigados, se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Berja (Almería).