Dos agentes durante un control de la Guardia Civil un día antes de la Operación de Nochevieja, en la carretera A-1, a 30 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). El próximo 31 de diciembre arranca la segunda fase de la Operación de Tráfico por Año Nuevo. La DGT prevé más de 19,5 millones de desplazamientos en toda la Operación Navidad, que comenzó el pasado 23 de diciembre y finalizará el 9 de enero de 2021. Para controlar el tráfico y la seguridad de los conductores se han desplegado patrullas de helicópteros, 39 drones y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil, entre otros. | Jesús Hellín / Europa Press

TW
0

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida al colisionar en la madrugada de este martes un camión y un turismo en la carretera N-432, a la altura del municipio de Espiel (Córdoba).

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, el accidente ha tenido lugar sobre las 4,10 horas, momento en el que un ciudadano ha llamado al teléfono 112 para informar de que dos vehículos habían colisionado en el kilómetro 226 de la carretera N-432.

Noticias relacionadas

Además, advirtió de la posibilidad de que hubiera personas atrapadas. Así, el centro coordinador de emergencias andaluz activó a los bomberos, a la Guardia Civil de Tráfico y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.

Fuentes sanitarias y de bomberos han detallado al 112 que el herido es un varón de 40 años que ha sido evacuado al Centro de Alta Resolución de Peñarroya.