TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la comarca de la Hoya de Buñol (Valencia) a dos hermanos, un hombre y una mujer, tras desmantelar en un chalé una plantación de marihuana. Además, han intervenido 16 kilogramos de la sustancia estupefaciente y diferentes efectos para su cultivo.

Las investigaciones, llevadas a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, se iniciaron a mediados del mes de junio, cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de los canales habilitados por la Dirección General de la Policía para la colaboración ciudadana, de que dos hermanos podían estar dedicándose al cultivo y venta de marihuana.

Durante las pesquisas, los agentes averiguaron que un chalé ubicado a las afueras del núcleo urbano de una localidad de la comarca de la Hoya de Buñol era presuntamente utilizado para el cultivo 'indoor' de marihuana, han indicado las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Noticias relacionadas

Los investigadores desplegaron un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio para verificar la existencia de la plantación. Tras efectuar un registro del inmueble, se comprobó que la planta baja del chalé era utilizada como vivienda y las estancias de la planta superior albergaban una plantación 'indoor' de marihuana, con aires acondicionados de gran potencia, lámparas para dar calor y luz, sistema de riego por goteo, además de una cosecha ya recogida.

Los policías detuvieron a un hombre, que presuntamente se encargaba de la instalación y cuidado de la plantación, e intervinieron 16 kilogramos de marihuana, dos aparatos de aire acondicionado, 13 lámparas y focos, 13 balastros, dos temporizadores, 40 litros de abono, dos bombas de agua y dos aparatos medidores de PH.

Posteriormente, los agentes arrestaron a su hermana, ya que al parecer era la responsable de la infraestructura y de la venta de la droga. Ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

De los dos arrestados, un hombre y una mujer de 28 y 30 años, origen venezolano y sin antecedentes policiales, el hombre ha pasado a disposición judicial y la mujer ha quedado en libertad, advertida de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.