Incendio en Muro d'Alcoi | CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

TW
0

Efectivos de bomberos han sofocado este fin de semana un total de siete incendios forestales o de vegetación, otros dos incendios en naves industriales o viviendas y un incendio de un coche en la Comunitat Valenciana.

Además, han intervenido este domingo en los rescates de dos personas, por fractura en el pie y picadura de insecto, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y los respectivos consorcios provinciales.

El primero de los fuegos originados ha sido un incendio en el antiguo matadero Pinedo (Valencia) que se ha iniciado a las 3.00 horas. El fuego se ha controlado durante la noche, pero a las 14.00 horas se ha propagado a una nave contigua.

El segundo ha sido un incendio de vegetación en el término municipal de Tuéjar (Valencia). Hasta el lugar se han movilizado dos medios aéreos de la Generalitat, dos unidades de bomberos forestales, una autobomba, un agente medioambiental, una Unidad de Prevención y un coordinador del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. El fuego se ha extinguido a las 14.05 horas.

Asimismo, en Carlet (Valencia) se ha originado un incendio de vegetación, en el que han trabajado una unidad de bomberos forestales de la Generalitat, una autobomba, un agente medioambiental y una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. El fuego se ha dado por extinguido a las 18.48 horas.

También este sábado han tenido lugar dos conatos de incendio de matorrales junto al carril bici en el Parque Natural La Devesa del Saler de la Albufera (Valencia), próximo al autocine. Se han movilizado cuatro dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de València y dos agentes medioambientales.

En Catral (Alicante) se ha registrado un incendio de vegetación en un bancal de palmeras próximo al kilómetro 735 de AP-7. Hasta el lugar se han trasladado tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada, un helicóptero, y tres dotaciones y un capataz coordinador del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Incendios este domingo

Por otra parte, este domingo se ha declarado un incendio forestal en el barranco de Turballos en Muro d'Alcoi (Alicante), que ha movilizado dos medios aéreos, cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas, un capataz coordinador y dos Unidades de Prevención. A las 14.00 horas, el fuego ha sido controlado y no ha afectado masa forestal.

Además, se ha producido otro incendio de vegetación en la zona de la avenida Karl Marx de València. Hasta la zona se han desplazado tres dotaciones de bomberos de Torrent y Catarroja, un sargento y un jefe de parque.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha intervenido en un incendio en el tercer piso de un edificio de Torreblanca, que ha afectado a las máquinas de aire acondicionado situadas en la azotea del edificio.

Por la tarde se ha declarado un incendio forestal en Vallanca (Valencia), en el límite con la provincia de Cuenca, como consecuencia de la caída de un rayo. Se han movilizado dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada con helicóptero V3, un avión AT V-50, una autobomba y un capataz coordinador del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Alrededor de las 18.45 horas, el incendio se ha reposicionado en el término municipal de Algarra (Cuenca) y a las labores de extinción se han sumado diversos medios de Castilla-La Mancha: dos unidades de bomberos forestales, cuatro autobombas, un helicóptero con helitransportada, dos agentes medioambientales y dos dotaciones de bomberos.

Finalmente, ante el peligro de afección a masa forestal como consecuencia del incendio de un vehículo en carretera en el pantano del Sitjar en Onda (Castellón), se han movilizado dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, un medio aéreo y un coordinador forestal del consorcio. El fuego ha sido controlado sin que llegue a afectar a zona de vegetación.

Rescates este fin de semana

En cuanto a los rescates de este fin de semana, el primero de ellos ha movilizado a un helicóptero de la Generalitat, un sargento de Alzira, bomberos voluntarios de Navarrés y al grupo GERA del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia para trasladar por vía aérea a un barranquista con fractura de pie en el río Fraile de Bicorp (Valencia).

Además, el Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido un aviso para rescatar a un hombre afectado por la picadura de un insecto en los Puentes Colgantes de Chulilla (Valencia). Se han movilizado un helicóptero V1, efectivos del grupo GERA del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, un sargento de Paterna y bomberos de l'Eliana.