Lucas Ocampos of Sevilla celebrates a goal during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Sevilla FC and Atletico de Madrid at Ramon Sanchez-Pizjuan stadium on December 18, 2021, in Sevilla, Spain. | JOAQUIN CORCHERO

TW
0

El fotoperiodista sevillano de Europa Press Joaquín Corchero Arcos ha sido galardonado con el X Premio Sevilla FC Manuel Ruesga Bono por su instantánea 'Sobrevolando', una imagen de la eufórica celebración del gol decisivo durante el partido Sevilla FC-Atlético de Madrid del pasado 18 de diciembre de 2021.

Según ha detallado el propio Corchero, la fotografía es la celebración del gol del futbolista Lucas Ocampos en dicho partido, un evento "emotivo" por ser "casualmente el primer partido con todo el estadio lleno tras la pandemia".

"Hice una ráfaga de fotos y tuve la suerte de conseguir esta que representa un momento bastante emotivo. Estoy muy contento. Es el primer premio que me dan de fotografía", ha indicado.

En la instantánea, publicada en diversos medios, se puede observar en primer plano al autor de aquel gol, Lucas Ocampos, que con un ambiente ensordecedor por el momento y la importancia del tanto ante el equipo rival, salta y levanta su brazo izquierdo, coincidiendo con el momento exacto en el que el videomarcador que el argentino parece estar señalando empiezan a adivinarse las letras de Sevilla FC.

El Sevilla FC ha trasladado a través de un comunicado que la imagen tiene además "una simbología añadida", pues este fue uno de los primeros partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el que se pudo habilitar el aforo completo, un año y nueve meses después de que todo cambiase con la pandemia del Covid-19. "Se puede decir, sin ningún género de dudas, que aquella noche el estadio recuperaba por fin a su indispensable jugador número 12", ha indicado.

Joaquín Corchero Arcos es un fotoperiodista sevillano de 34 años. Aficionado a la fotografía desde muy pequeño, ayudado por el entonces incipiente mundo digital, comenzó a adentrarse en la que sería su profesión incluso ya en su adolescencia. En 2015 comenzó a desarrollar su labor en la sevillana Lince Photo Agency y actualmente trabaja para la Agencia Europa Press.