Archivo - El Delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández | Joaquin Corchero - Europa Press

TW
0

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández (PSOE), ha tachado este domingo de "sorprendente" que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), pida medidas al Gobierno central para "aliviar el peso económico de las familias" mientras que "su partido vota contra la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la reforma laboral o las leyes de cadena alimentaria y vivienda".

"Es sorprendente que el presidente de la Junta pida medidas que alivien el peso económico de la clase media, de las pymes y de las familias", ha sentenciado Fernández en comunicado difundido en redes sociales, donde ha criticado la postura del PP en el Congreso.

"Moreno bloquea el Bono de Alquiler y despide a 8.000 sanitarios a pesar de haber recibido más de 2.300 millones para mantener los servicios públicos", ha criticado.

Asimismo, ha lamentado que la Junta de Andalucía "cierra centros de salud por la tarde a pesar de disponer de 1.881 millones para blindar la sanidad y la educación".

"No es de recibo exigir más medidas al Gobierno de España para empresas, cuando la Junta ha perdido más de 400 millones que tenían que llegar a las Pymes andaluzas", ha aseverado el delegado, quien también ha lamentado que Moreno "se oponga" a los impuestos a energéticas y a la banca.

Noticias relacionadas

"El Gobierno ya ha aprobado dos paquetes de medidas que benefician a todos los españoles y que se centran en los sectores más afectados por la subida de precios y en las personas más vulnerables. El lunes llegarán nuevas medidas en Consejo de Ministros", ha anunciado el delegado.

Por último, ha exigido que la Junta "debe asumir su responsabilidad como administración" y gestionar los "más de 2.400 millones" del Plan de Recuperación "para que lleguen a ciudadanos".

"Tiene que aplicar de verdad medidas que contribuyan a la recuperación de Andalucía, protegiendo el empleo y a los trabajadores", ha concluido.

Espadas: "no es el momento de confrontación"

Por su parte, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha reaccionado también a estas declaraciones de Moreno y ha aseverado que "no es el momento de confrontación y sí el de ser leales y dar respuestas a la ciudadanía".

Así lo ha dicho Espadas a través de Twitter, donde ha defendido que el Gobierno de España "sí lo ha hecho" mientras que "Moreno no" porque "sigue sin poner en marcha una sola medida de utilidad que beneficie a las familias y trabajadores andaluces".