Los concejales de Vox en Sanlúcar La Mayor muestran el acuerdo alcanzado con el alcalde para la aprobación de las cuentas públicas. | VOX

TW
0

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sanlúcar La Mayor (Sevilla) ha valorado la aprobación de las cuentas públicas 2022, que "han salido adelante gracias al apoyo de esta formación, que llegaba al Pleno con el acuerdo alcanzado con el alcalde al respecto a cambio de incluir en las mismas una serie de importantes inversiones y mejoras en la localidad de la que se van a beneficiar todos los vecinos".

Las cuentas aprobadas "van a suponer importantes avances para solventar las profundas carencias en infraestructuras y servicios públicos que, desde hace muchos años, se vienen padeciendo Sanlúcar, sin que ningún gobierno anterior haya sido capaz de solucionarlas", ha destacado el grupo municipal de Vox en un comunicado.

La construcción de una nueva piscina pública ante el cierre de la actual, por segundo año consecutivo, "debido a sus graves deficiencias"; una inversión "que ronda el medio millón de euros" en los colegios públicos de la localidad; y la construcción de nuevas instalaciones y vestuarios en el campo de fútbol municipal, por donde pasan más de 300 niños cada temporada y contando su club actualmente con 19 equipos en diferentes categorías, ante la precariedad de las actuales, "han sido las inversiones exigidas por Vox para apoyar las cuentas".

Del mismo modo, estos Presupuestos para 2022 recogen también una modificación de crédito, vía remanente municipal, negociada y apoyada por el grupo municipal de Vox, gracias a la cual se llevarán a cabo otra serie de importantes inversiones por todo el municipio.

En concreto, cabe destacar el arreglo integral de numerosas calles, caminos y parques; casi 100.000 euros se destinarán a la Residencia Municipal, a fin de la renovación de sus instalaciones, maquinaria y utillaje destinados a asegurar el bienestar de nuestros mayores, y las mejores condiciones y cuidados para ellos.

También habrá importantes mejores en el Centro de Atención Infantil
Temprana (CAIT). Igualmente, se recogen partidas para obras de reforma en las zonas comunes del Polideportivo y creación de nuevas pistas deportivas, además de instalación de cubierta en alguna de las ya existentes. Inversiones en la Policía Local tanto en el ámbito de sus instalaciones, como en el aprovisionamiento de mejores recursos y material de trabajo.

Mejoras de adecuación de la Casa de la Cultura, epicentro de la oferta cultural de la localidad, así como inversiones de mejoras y digitalización en el Archivo Municipal. Becas de transportes a estudiantes y subvención a clubes deportivos y Cáritas, ante la importante labor social que realizan. O un Plan de Sombra, que recoge la plantación de árboles y repoblación de
zonas verdes, entre otras.

Psoe, podemos y gis "se retratan" al votar en contra

"A pesar de la urgencia de todas estas inversiones incluidas en el Presupuesto 2022", ha contado con los votos en contra de PSOE, Unidas Podemos y GIS, "una posición que consideramos incomprensible en partidos que se llaman a sí mismos progresistas y a los que se les llena la boca hablando de desarrollo y futuro para Sanlúcar".

"Tachar de electoralistas, como han hecho las tres formaciones, unos
Presupuestos que no vienen más que a solucionar problemas que llevan años
padeciendo Sanlúcar y que ningún gobierno anterior ha sido capaz de solucionar, es demostrar que se está completamente alejado de la realidad", señalan desde Vox, para quien PSOE, Unidas Podemos y GIS "le han dado la espalda a los sanluqueños y han preferido anteponer sus intereses partidistas al interés general de los vecinos".