Varios vehículos durante un control de la Guardia Civil en la autovía A-5, en la primera operación salida del verano de 2022. | Alejandro Martínez Vélez - Europ

TW
0

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 1.217.500 viajes que atravesarán la Comunidad de Madrid este fin de semana por la operación salida del 1 de agosto.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, tras presidir la Comisión Autonómica de Tráfico y Seguridad Vial. Además, ha detallado que en todo el mes de agosto la DGT calcula que casi 10 millones de coches salgan de Madrid, vuelvan o atraviesen la Comunidad.

La delegada se ha referido a otro de los puentes, el del 15 de agosto, en el que se esperan 1.190.000 desplazamientos y en la operación retorno, que se llevará a cabo de forma más escalonada, se esperan 876.000 movimientos.

Noticias relacionadas

En concreto, las carreteras madrileñas albergarán 9.945.000 desplazamientos. "La mejor receta contra los accidentes mortales es la educación vial, prestar la máxima atención al volante y respetar las normas y los límites de velocidad", ha recomendado González.

También, ha afirmado que para controlar los desplazamientos ayudarán los "importantes dispositivos de control" que han puesto en marcha desde la DGT y desde el Sector de Tráfico de la Guardia Civil, que tendrá durante todo este verano a 666 guardias civiles de Tráfico desplegados por toda la Comunidad de Madrid en 200 coches y en 200 motos para garantizar "la máxima seguridad vial".

La primera operación salida del verano, del viernes 1 de julio al domingo 3, registró en Madrid 790.473 desplazamientos. En el reciente puente de Santiago Apóstol, del viernes 22 al lunes 25, Madrid sumó 1.007.524 desplazamientos.