Daniel Sánchez y Eva Pajares junto a los agentes de medio ambiente en el incendio de San Roque. | JUNTA DE ANDALUCÍA

TW
0

El incendio declarado en el paraje Sierra Arca, situado en el término municipal de San Roque (Cádiz) se ha podido dar por "controlado" a las 11,55 horas de este jueves, según ha informado el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez Román, que ha señalado que la superficie afectada ronda las 100 hectáreas.

En declaraciones a los periodistas, el delegado ha indicado que tras una noche donde el incendio se dio por estabilizado, se ha seguido trabajando con aproximadamente "cuatro retenes, maquinaria y trabajadores de medio ambiente".

Sánchez ha destacado que "en el día de ayer se trabajó en todo el perímetro hasta última hora con los medios aéreos y aprovechando la luz", a lo que ha añadido que "dudamos en darlo por controlado, pero por seguridad se mantuvo toda la noche". Así, "a las 11,55 horas hemos podido darlo por controlado".

Noticias relacionadas

Según ha informado, la superficie total quemada está "en torno a las 100 hectáreas". El perímetro que se ha medido "está en torno a las 104 hectáreas", pero hay algunas zonas dentro del perímetro que "están sin quemar", detallando que "la superficie quemada realmente es menor".

El delegado ha indicado que durante "todo el día de hoy" se seguirá "trabajando" para dar "toda la extensión quemada definitiva". Así, ha destacado que "seguirán trabajando varios retenes, maquinaria y agentes de meido ambiente".

La Delegación ha felicitado a los integrantes del Plan Infoca y todos los medios que han colaborado, como el Consorcio de Bomberos, la Guardia Civil y Policía Local. También ha agradecido la colaboración de "la ciudadanía, con los propietarios de viviendas y el camping, que fue objeto de una situación complicada", añadiendo que "se tuvo colaboración absoluta de todos ellos".