Guardia Civil | OPC

TW
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación Pintzaileas, ha desarticulado un grupo criminal asentado en la provincia de Bizkaia, dedicado a la venta fraudulenta de maquinaria agrícola en portales de compraventa en Internet. Han sido investigadas diez personas por los delitos contra el patrimonio y pertenencia a organización criminal.

La investigación se inició tras tener conocimiento de varias denuncias por estafa en la provincia de Málaga, con un modus operandi similar en todas ellas. Este grupo criminal publicitaba diferente maquinaria agrícola a precios atractivos en un portal de compraventa de una red social. Una vez realizado el pedido y efectuado el pago del artículo no realizaban ningún envío alegando diferentes motivos en cada caso.

Noticias relacionadas

Una vez recibido el dinero, con el objetivo de ocultar el mismo y dificultar la labor investigadora, realizaban transferencias bancarias a terceras personas que lo retiraban en cajeros automáticos y se lo entregaban en mano.

Los guardias civiles han podido corroborar al menos diez afectados en la provincia de Málaga a los que se les ha defraudado unos 3.000 euros.

Esta operación ha sido desarrollada por efectivos del Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga en colaboración con miembros del Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de Bizkaia.