Paneles de facturación. | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

Un vuelo ha sido cancelado y otros once han sufrido retrasos hasta las 9,00 horas de este miércoles en los aeropuertos de Málaga y Sevilla por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía Ryanair, según ha informado USO.

Se trata en concreto de una cancelación en Málaga, en la ruta que conectaba Dusseldorf con la Costa del Sol. Ya en lo referido a las demoras, ocho se concentran en Málaga --tres en las salidas y cinco en las llegadas-- en tanto que Sevilla suma tres atrasos en las llegadas.

A nivel nacional, hasta las 9,00 horas se han producido nueve cancelaciones, afectando en su mayoría a Barcelona y Palma de Mallorca, y 42 retrasos, siendo especialmente afectado el aeropuerto de Barcelona, con diez de esas demoras.

Noticias relacionadas

Los TCP de la aerolínea de bajo coste irlandesa están convocados a nuevas jornadas de huelga esta semana, en concreto desde el lunes y hasta el jueves.

Los paros en Ryanair, convocados por los sindicatos USO y Sitcpla en sus bases españolas, continuarán durante lo que queda de julio, con otra tanda de cuatro días entre el 25 y el 28.

Los convocantes reclaman a la aerolínea retomar la negociación de un convenio colectivo "que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores".