Eloisa Cabrera en la reunión de la Subdelegación del Gobierno | JUNTA

TW
0

La delegada de Infraestructuras, Fomento y Ordenación del Territorio en funciones de la Junta de Andalucía, Eloísa Cabrera (PP), ha asegurado que al estudio funcional presentado este miércoles por el Mitma --dirigido por PSOE-- para el tramo Almería-Granada del Corredor Mediterráneo le "falta más concreción" y adolece de "la ambición que Almería necesita".

"Somos una tierra con un gran déficit en comunicaciones y pensamos que este estudio viene a remarcar esa falta de ambición, tanto en los plazos como en el tiempo", ha trasladado tras participar en la reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Cabrera ha considerado que deben explicarse "los tiempos de ejecución en los que se está moviendo el estudio, porque la mejora de las comunicaciones es una demanda histórica de la provincia".

"Se trata de una actuación que por su gran volumen hay que realizarla por fases, motivo por el que desde la Delegación de Fomento creemos que lo lógico sería incluir todos los tramos con potenciales mejoras", ha indicado.

Cabrera ha señalado que, sin embargo, en este documento previo se deja fuera el tramo que "aportaría la mayor mejora de tiempo" que es el de Gérgal-Santa Fe, debido a que tiene un "peor trazado y su coste sería muy elevado".

"Los proyectos hay que planificarlos con más ambición, algo de lo que carece este estudio", ha apuntado al tiempo que ha recordado que "están abiertos todos los marcos europeos de financiación y que en la elaboración de este tramo deberían de ser todo lo ávidos que la provincia necesite, porque eso repercutirá tanto en el tejido productivo como en el sector turístico y en definitiva en la mejora de nuestra tierra".

Cabrera ha asistido a la reunión con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores, la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, la alcaldesa en funciones de Almería, María Vázquez, el diputado de Deportes, José Antonio García y el subdelegado del Gobierno en funciones, Juan Ramón Fernández.