Dos agentes de Agents Rurals | AGENTS RURALS

TW
0

El cuerpo de Agents Rurals ha realizado 3.079 actuaciones de prevención de incendios y de control de acceso al medio natural entre el 15 y el 25 de julio en Catalunya, cuando estaba activada la fase de alerta durante el episodio de alto peligro de incendio.

En un comunicado este miércoles, han explicado que el 70% de estas actuaciones se hizo en municipios donde había suspensión de actividades por riesgo de incendio forestal, y que se interpusieron 102 denuncias a personas por acceder a estos espacios naturales, realizar actividades de riesgo de incendio forestal o acampada.

Así pues, los Agents Rurals han reforzado el dispositivo de prevención de incendios forestales y han aumentado la vigilancia en los espacios naturales protegidos donde se ha activado el cierre de accesos.

Noticias relacionadas

Han detallado que este ha sido "uno de los peores episodios de peligro de incendio de los últimos años", y que entre el 22 y el 25 de julio ha habido hasta 357 municipios de 27 comarcas donde se ha activado el nivel máximo del plan Alfa por riesgo de incendios, aunque actualmente solamente se mantiene activado en 30 municipios de l'Empordà (Girona).

Incendios forestales

Los Agents Rurals han contabilizado 29 incendios forestales entre el 15 y el 25 de julio, que han afectado 1.894,22 hectáreas, la mayoría en el Pont de Vilomara (Barcelona).

Los agentes hacen un llamamiento a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener la prudencia en las zonas donde hay más peligro de incendio, y recuerdan que el 90% de los incendios forestales son consecuencia de la actividad humana, por imprudencias o accidentes.