Archivo - El delegado del Gobierno, Pedro Fernández, en el puesto de mando avanzado con efectivos de la UME y de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRiF) del Miteco | DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

TW
0

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha destacado este miércoles la "íntima colaboración" de Guardia Civil, Policía Adscrita a la Junta andaluza y Brigadas de Investigación (BIIF) del Plan Infoca para esclarecer las circunstancias en las que se han iniciado los últimos incendios forestales declarados y ante los indicios "en algunos casos" de que la "mano del hombre pudiera estar detrás".

Fernández ha precisado que se trata de aclarar si "unas veces ha sido de forma intencionada" u "otras por una negligencia", y ha remarcado que la investigación para determinarlo "está abierta permanentemente".

Noticias relacionadas

A preguntas de los periodistas en Almería, ha indicado que, en "algunos" de los incendios que se registran en las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla, existen "indicios" de que "la mano del hombre pudiera estar detrás de los mismos".

Entre esos indicios tras la "proliferación" de fuegos forestales, ha apuntado a que, "como ocurrió ayer en Málaga", las llamas se producen "casi de forma simultánea en distintos focos y términos municipales".

En esta línea, Fernández ha recordado que ha pasado "también en Cádiz, en San Roque", a lo que hay que añadir el hecho de que "se produjeran en horario ya nocturno". "Esto hace siempre sospechar que, como mínimo, puede haber algo más allá de la propia naturaleza", ha concluido para pedir, una vez más, que se extreme la precaución.