Archivo - Imagen de recurso de un abono transporte en la Comunidad de Madrid | AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS

TW
0

CC.OO. Madrid exigirá este miércoles al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) que reduzca un 60% el precio de los abonos transportes.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid, Luis Mercado, considera, según recoge el sindicato en un comunicado, que la alta inflación y la subida extrema de los precios de los carburantes son motivos suficientes para que el Ejecutivo regional potencie el uso del transporte público en términos de eficiencia económica y ecológica.

Noticias relacionadas

Por ello, el sindicato exigirá en el Consejo de Administración del Consorcio que se mejore la reducción del precio de un 30% establecida en el Real Decreto Ley 11/2022, que otorga ayudas directas a las comunidades autónomas para que implanten una reducción del precio de los abonos transporte y los títulos multiviaje de los servicios de transporte terrestre de su competencia del 1 de septiembre al 31 de diciembre.

Además, CC.OO. considera que hay que igualar la reducción del precio establecida para Renfe y para los servicios regulares de viajeros de competencia estatal, que está establecida en el 50%, o adicione otro 30% a cargo de la Comunidad de Madrid, lo que supondría un 60% de reducción.

Por último, también exigirá al Consorcio la preparación de las infraestructuras para que, a la vuelta del periodo álgido de vacaciones, la red de transporte de Madrid esté lista para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía.