Banderas LGTBI en el Edificio de Grupos Municipales | GRUPO MUNICIPAL VOX

TW
0

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, cree que si el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, retiran las banderas y pancartas LGTBI de los balcones del Edificio de Grupos sería "una nueva cesión a Vox", unido a que no ve la diferencia entre que ondee la bandera arcoíris desde sus balcones que la ucraniana, contra la que no han cargado judicialmente desde la formación que encabeza Javier Ortega Smith.

Un auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 18 de Madrid ha estimado la medida cautelarísima presentada por el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de la capital, Javier Ortega Smith, acordando la retirada provisional de las pancartas/banderas LGTBI en el Edificio de Grupos.

La medida, interpuesta contra el Ayuntamiento de Madrid, se mantiene mientras no se dicte sentencia firme que ponga fin al proceso y sin que esta decisión suponga prejuzgar el fondo del asunto, recoge el texto judicial, fechado el pasado 22 de julio y al que ha tenido acceso Europa Press.

Noticias relacionadas

Espinar ha trasladado a la prensa que aún no han recibido ninguna notificación por parte del Ayuntamiento pidiendo la retirada de las pancartas entendiendo que "al ser cautelar no va a asumir esta sentencia ni Almeida ni Villacís".

"Asumirla sería una nueva cesión a Vox, que deberían explicar qué problema hay con la bandera LGTBI en el balcón del Grupo Municipal Socialista pero no lo hay con la bandera de Ucrania, que también está en el balcón de los socialistas", ha preguntado Espinar.

La portavoz del PSOE ha defendido que Madrid "es una tierra de libertad pero de la de verdad, no la que ellos predican". "Harían muy bien en mantener ese silencio dejando que Madrid sea lo que quiere ser, no lo que quieren ellos que sea", ha concluido.