Archivo - El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty | COMUNIDAD DE MADRID

TW
0

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha criticado este martes que el Gobierno de España no haya hecho "nada" para frenar la inflación y siga aumentando el gasto público.

"La inflación no la ha creado la guerra de Ucrania, cuando empezó la invasión ya había un 6% de inflación, que es una barbaridad, y frente a ella el Gobierno ya no había hecho nada", ha señalado el consejero en declaraciones distribuidas a los medios de comunicación.

En esta línea, y después de la aprobación de un techo de gasto récord de 198.221 millones, el consejero ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez lo que pretende es "nada menos que el año que viene gastar casi 50.000 millones de euros más que antes de la pandemia", sin contar con los fondos europeos. Esta cantidad se elevaría a 73.000 millones, según Lasquetty, contando con estos fondos.

Noticias relacionadas

"España es, de los grandes países europeos, de los únicos que no ha recuperado el PIB de la pandemia y el tamaño de la economía. Se están gastando muchísimo más y han metido a España y siguen metiendo a España en una exageración de gasto público que nos va a pasar una factura muy seria en términos de inflación", ha asegurado.

Tras las últimas medidas del Ejecutivo para intentar paliar la subida de precios, Lasquetty ha reprochado que al Gobierno "siempre se le ocurra lo mismo" y sus decisiones estén basadas en las subidas de impuestos y el aumento del gasto público.

"Por culpa de estos impuestos que ahora se inventan y el gasto público, lo que hace es que aumente la inflación y, por tanto, que aumentan los precios y que la vida sea más difícil para la gente por culpa de Pedro Sánchez", ha valorado.