Archivo - El secretario provincial del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, en rueda de prensa de archivo. | PSOE

TW
0

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha criticado este martes que el plan de empleo puesto en marcha por el Gobierno andaluz, el 'Plan Joven Ahora', es un "ejercicio de trilerismo político y de cinismo" porque el presidente, Juanma Moreno, "lo anuncia y lo vende como propio cuando la Junta de Andalucía solo aporta el 10% de los fondos, mientras que el resto de recursos proviene de los ayuntamientos y de los fondos europeos".

En concreto, de los 26,7 millones de euros destinados a la provincia de Sevilla, el Gobierno andaluz "únicamente aportará 2,9 millones, es decir, uno de cada diez euros aproximadamente", ha afirmado Fernández en un comunicado.

Noticias relacionadas

"La última propuesta del Gobierno andaluz en materia de empleo vuelve a venir con trampa. Da a entender que nace de la iniciativa de la Junta de Andalucía, pero la letra pequeña confirma una gran mentira: El Gobierno autonómicp invita y los ayuntamientos y Europa, pagan", ha criticado el dirigente provincial socialista.

El secretario del PSOE de Sevilla ha recordado que Moreno ha firmado un convenio con el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) por el que recibe "una buena cantidad de fondos europeos y en vez de poner la cofinanciación y contratar a más jóvenes, saca la convocatoria para que le pongan el dinero sobre todo los consistorios", ha advertido.

Fernández ha asegurado que los ayuntamientos de la provincia "han vuelto a ejercer su responsabilidad y han solicitado este plan porque al final los beneficiarios son los vecinos y vecinas de los pueblos y ciudades de Sevilla", pero ha reiterado que el Gobierno andaluz "engaña a la ciudadanía". "El Ejecutivo del PP no tiene compromiso fehaciente, limpio y claro con el empleo. Las competencias son suyas y tiene recursos suficientes para poner en marcha planes propios", ha manifestado el dirigente provincial socialista.