El nuevo consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, recibe la cartera del exvicepresidente de la Junta, Juan Marín | JOAQUÍN CORCHERO - EUROPA PRESS

TW
0

Los nuevos consejeros de la Junta de Andalucía han recibido este martes las carteras de sus departamentos de manos de sus antecesores en el cargo. El traspaso se ha producido después de que los titulares de las distintas consejerías hayan tomado posesión de sus nuevas responsabilidades, en un acto celebrado en el Palacio de San Telmo, presidido por el jefe del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno.

Los traspasos de carteras se han iniciado a las 13,00 horas y se han prolongado hasta las 19,00 horas. El nuevo Gobierno andaluz está integrado por trece consejería, dos más que en la anterior legislatura.

Los primeros traspasos de carteras han sido los relativos a la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, con Carolina España recibiéndolas de los hasta ahora consejeros de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, y de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, quienes a su vez también han hecho un traspaso de carteras al nuevo consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela.

En ambos casos, la escenificación de estos traspasos de carteras se han desarrollado en el Palacio de San Telmo a las 13,00 horas.

Noticias relacionadas

Los siguientes traspasos de cartera se han desarrollado a las 17,00 horas. En la sede de la Consejería de Economía, el nuevo consejero de Universidad, Investigación e
Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, ha recibido la cartera de manos de Rogelio Velasco; en la sede de la Consejería de Medio Ambiente, el nuevo consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández Pacheco ha recibido la cartera de manos de Carmen Crespo (que se mantiene como consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural), y en el Palacio de San Telmo, el nuevo consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha recibido la cartera de manos del hasta ahora vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y del hasta ahora consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo. Ninguno de los dos continúa forma parte del nuevo Ejecutivo.

A las 17,30 horas, en la sede de la Consejería de Salud, la nueva consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha recibido la cartera de manos de Elías Bendodo, mientras que en Consejería de Igualdad, la nueva consejera de Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha recibido la cartera de manos de la hasta ahora consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, que no continua en el Gobierno.

A las 18,00 horas, en la sede del Palacio de San Telmo, el nuevo consejero de Turismo, Cultura y Deporte ha recibido las carteras de manos de Juan Marín; del hasta ahora consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete (que tampoco sigue en el Gobierno), y de Patricia del Pozo, nueva consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y que en la anterior Ejecutivo era consejera de Cultura y Patrimonio Histórico.

A las 19,00 horas, en la sede de la Consejería de Educación, Patricia del Pozo ha recibido la cartera de manos de Cardenete.