Activado el nivel 1 por el nuevo incendio forestal en Mijas | EMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA

TW
0

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga en funciones, Carmen Casero, ha activado este martes el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales ante la evolución del fuego en el término municipal de Mijas.

Este nuevo incendio, el tercero en once días, se ha declarado en la zona de La Majadilla del Muerto, donde ya trabajan efectivos del Plan Infoca y bomberos de la localidad.

Además, según han informado fuentes de Tráfico a Europa Press y de Emergencias 112 Andalucía, se mantiene cortada en ambos sentidos la autopista de peaje AP-7; en concreto entre los kilómetros 201 y 214 por el humo del incendio. Así, desde Emergencias han solicitado precaución a la población y que se sigan las indicaciones de los operativos que están en el lugar.

Noticias relacionadas

Hasta el momento se han desplegado seis medios aéreos (dos aviones de carga en tierra, un helicóptero ligero, uno semipesado, un Súper Puma y un Kamov), según han informado desde el Plan Infoca en su cuenta de Twitter.

En el mensaje, recogido por Europa Press, se especifica que hasta el lugar se han desplazado 90 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, tres agente de medio ambiente y un técnico de extinción. Emergencias 112 Andalucía ha recibido varias llamadas de ciudadanos alertando del fuego.

Se trata del tercer incendio en el término municipal de Mijas en pocos días. El primero, aun no dado por extinguido, se declaró el 15 de julio en el paraje El Higuerón, extendiéndose después a los municipios de Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande; mientras que el segundo, ya apagado, se declaró el pasado domingo.