Nota De Prensa Y Video Guardia Civil | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

Agentes de la Guardia Civil de Los Palacios (Sevilla) han desactivado la mayor granja de criptomonedas hallada en la provincia, instalada en una nave industrial de la localidad y han detenido a una persona de nacionalidad francesa por un supuesto delito defraudación de fluido eléctrico.

En este sentido, los agentes del Área de Investigación detectaron la existencia "sospechosa" de una nave industrial situada en la carretera A-362, en el citado término municipal, en la que se apreciaba desde el exterior "tres grandes extractores en funcionamiento permanente sin que constara que estuviera declarada una actividad económica que exigiera de esos equipos".

Noticias relacionadas

Una vez en el interior de la nave, la Guardia Civil observó un recinto refrigerado con un sistema continuo de extracción de aire, enganchado de manera ilegal a la red eléctrica, y observaron en funcionamiento 50 equipos Antminer, minadores de monedas virtuales con una valoración aproximada de 50.000 euros.

La fabricación de este tipo de "divisas", al necesitar muchos ordenadores funcionando de forma simultánea y permanente y en unas condiciones adecuadas de climatización, requiere un uso ingente de electricidad, por lo que su rentabilidad está supeditada a un gasto reducido en la factura de la luz. En este caso, por técnicos de la compañía Endesa se detectó una acometida trifásica ilegal de aproximadamente 100 amperios.

Por parte de los agentes se logró identificar plenamente a la persona responsable de la instalación, un ciudadano francés de 50 años de edad que alquiló la nave el pasado mes de abril pasado. Además, se le imputa un supuesto delito de defraudación de energía eléctrica, por lo que ha sido detenido y ha sido puesto a disposición judicial.