Antonio Sanz jura el cargo de consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía en presencia del presidente, Juanma Moreno | JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS

TW
0

El nuevo consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha manifestado que se dejará la "piel para no defraudar" ni al presidente de la Junta, Juanma Moreno, ni a los andaluces, al frente de un departamento que tiene "mucha responsabilidad".

En declaraciones a los periodistas tras tomar posesión de su cargo en el Palacio de San Telmo de Sevilla, Sanz ha expresado su agradecimiento al presidente de la Junta, Juanma Moreno, por la responsabilidad que le ha otorgado, por "tanta muestra de confianza" y por haber conformado un equipo para un gobierno de verdadero impulso para esta comunidad".

Noticias relacionadas

Ha agregado que afronta un reto apasionante y una altísima responsabilidad al frente de una consejería "con mucha responsabilidad por cuanto significa la coordinación del gobierno bajo la directriz del presidente.

Sanz ha aludido a algunas competencias que tendrá su consejería, como la simplificación administrativa y convertir a Andalucía en la comunidad donde más fácil sea invertir y crear empleo. Ha abogado por una administración útil, ágil, y eficaz al servicio de los ciudadanos.

También se ha referido al "reto apasionante" del diálogo social y que en la denominación de su consejería aparezca mencionado, en una clara demostración del compromiso del presidente de que somos un gobierno abierto, pegado a la sociedad, que dialoga con todos, y que hay que ir de la mano con agentes económicos y sociales para afrontar los problemas de los ciudadanos.