El Consel Executiu reunido este martes en la Generalitat | GOVERN

TW
0

El Govern prevé contar con 500 millones de euros más en los Presupuestos de la Generalitat con la flexibilización del objetivo de déficit de las comunidades autónomas hasta el 0,3% del PIB en 2023 que fijará el Gobierno.

Fuentes del Govern consultadas por Europa Press este martes han explicado que esta cifra, que ha publicado el periódico 'Ara', se calcula sobre las previsiones del PIB de Catalunya de 2023.

El conseller de Economía y Hacienda, Jaume Giró, pidió hace unos días al Gobierno aumentar el margen de déficit previsto para las autonomías para el 2023 del 0,1% al 0,4% del PIB, algo que también trasladó en privado a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

Noticias relacionadas

El Ministerio de Hacienda y Función Pública planteará este miércoles en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) esta flexibilización, según han confirmado a Europa Press fuentes del departamento que dirige María Jesús Montero.

La ministra lo trasladará a los diferentes consejeros de las comunidades autónomas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebrará este miércoles en el Ministerio.

Además de este planteamiento, Montero también informará a las comunidades autónomas sobre el techo de gasto que aprobará el Consejo de Ministros en su reunión de este martes, el primer paso para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año que viene.