La nueva consejera de Salud y Consumo, Catalina García, jura su cargo. | JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS

TW
0

La nueva consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha sostenido este martes tras jurar su cargo que asume sus funciones "con gran ilusión" y dispuesta a "afrontar" lo que ha definido como "retos estructurales" del sistema público de salud, entre ellos "el cambio demográfico" o el "déficit de profesionales".

García se ha expresado así en una declaración a periodistas en el Palacio de San Telmo en el que ha comenzado por agradecer al presidente de la Junta, Juanma Moreno, "por la confianza depositada en esta humilde persona" y también a su antecesor en el cargo, el ahora presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, con el que trabajó en la pasada legislatura, en la que fue viceconsejera de la Consejería que dirige a partir de ahora.

Noticias relacionadas

"Hemos trabajado intensamente, arduamente, por intentar superar una pandemia en la que, quiero recordar, todavía estamos", ha dicho sobre esa etapa, apuntado que ahora se abre otro periodo al que llega "con gran ilusión" y en el que afrontará retos que ha sostenido conoce y muchos de los cuales "son estructurales".

Cuestiones, ha agregado, que "tenemos que afrontar para que tengamos un sistema sanitario público en Andalucía de calidad" y que "afronte retos estructurales que tenemos como la cronicidad, la complejidad, el cambio demográfico, el déficit de profesionales... muchos retos que estamos obligados a cumplir y a solucionar para que la salud en Andalucía y el sistema sanitario sea la primera opción de los andaluces".