El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, interviene en la toma de posesión del nuevo Gobierno andaluz. | JOAQUÍN CORCHERO (EUROPA PRESS)

TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha emplazado este martes a los miembros de su nuevo Gobierno a trabajar con "lealtad" a la comunidad autónoma y con "dedicación plena" para responder a la "enorme confianza" que los ciudadanos han depositado en ellos en las pasadas elecciones del 19 de junio.

Juanma Moreno ha trasladado este mensaje al concluir su discurso en el acto de toma de posesión de los 13 consejeros del nuevo Consejo de Gobierno andaluz, el primero que conforma tras la mayoría absoluta lograda por el PP-A en las referidas elecciones autonómicas, que se ha celebrado en el Palacio de San Telmo.

Noticias relacionadas

El presidente ha animado a los nuevos consejeros, que han jurado sus cargos, a asumir sus cometidos "con alegría, motivación y mucha ilusión, pero al mismo tiempo con enorme responsabilidad", siendo conscientes de que son "depositarios de una enorme confianza", la de "un pueblo que nos va a mirar a todos y nos va a exigir a todos que cumplamos con lo que nos habíamos comprometido y le hemos dicho que vamos a hacer".

En esa línea, Moreno, que en su discurso ha dedicado palabras de elogio para cada uno de sus consejeros, les ha trasladado que espera "lo mejor de todos" ellos, "lealtad a Andalucía, dedicación plena" y que aporten "el máximo talento" y "soluciones a los problemas" de la comunidad autónoma.

"Por mi parte vais a tener siempre comprensión, ánimo, motivación, coordinación y cariño para que este equipo, que es un gran equipo, funcione bien" y "demostremos que somos capaces de hacer posible los sueños de los andaluces", según ha abundado Moreno.

(((habrá ampliación)))