El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno | Joaquin Corchero - Europa Press

TW
0

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha lamentado este martes que Andalucía vuelva a ser "hoy noticia" por asuntos relacionados con la corrupción, tras ratificar el Tribunal Supremo (TS) la condena de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, ha manifestado que esa resolución del TS le genera un sentimiento "agridulce" porque el nombre de Andalucía es noticia no por cosas agradables, sino por cosas "relacionadas con la corrupción".

Ha insistido en que es un día de "tristeza" porque no le gusta que la imagen de Andalucía se "vincule con la corrupción".

Noticias relacionadas

Por otro lado, Moreno ha indicado que le produce "cierto alivio" que al final se "haga justicia" porque por lo que dice el Tribunal Supremo, el PSOE "repartió de manera arbitraria 680 millones de euro, sin transparencia y a capricho", y al final esas cosas se "tienen que pagar".

Moreno ha indicado que su objetivo es que parte de esos recursos se devuelva a las arcas públicas.

Asimismo, el presidente ha considerado que la justicia tiene que ser "más ágil y rápida" a la hora de pronunciarse porque once años en resolver sobre este asunto es un "calvario judicial para cualquier persona" y, sin duda, ha sido un "calvario personal" para Chaves y Griñán.